TRAC ECOLOGICAL > Limpieza circuitos refrigerados por agua salada 

BARNACLE BUSTER

Limpieza de circuitos refrigerados con agua salada.

Barnacle Buster es la alternativa a la limpieza mecánica de los equipos refrigerados por agua de mar.  Actúa de forma rápida y segura, sin desmontar el motor, sin dañar juntas y metales.

Barnacle Buster es un potente descalcificador que reacciona con el calcio acumulado en los circuitos. Con un mínimo desmontaje eliminará completamente cualquier suciedad acumulada en el circuito y disolverá las conchas calcáreas de caracolillo, arneirón, mejillones y otros organismos marinos, así como cualquier resto de óxido, limo y depósitos minerales, etc.

Limpieza de circuitos de refrigeración por agua salada
Con Barnacle Buster realiza una Limpieza de circuitos más económica, sin tóxicos y 100% biodegradable.
RÁPIDO -  SEGURO -  SIN TÓXICOS - BIODEGRADABLE - NO CORROSIVO - FÁCIL

Barnacle Buster ha superado la prueba de toxicidad para la vida marina del Departamento de Sustancias Peligrosas de California (Título 22) y cumple la norma 60 de NSF International, basado en las directrices actuales de la EPA,

Barnacle Buster está clasificado como NO inflamable y cumple todos los requisitos sobre materiales peligrosos y peligrosos.


Descargas:

 Fichas Técnicas y esquemas de limpieza BB      Ficha Seguridad BB


Haciendo circular Barnacle Buster por el sistema de refrigeración del motor marino elimina de manera eficaz y ecológica crustáceos, moluscos, óxido, calcio, limo y cualquier depósito mineral, con un desmontaje mínimo del motor. Barnacle buster puede evitarle la limpieza mecánica de equipos marinos. La mayoría de las aplicaciones se completan en menos de 4 horas.

Barnacle Buster concentrado debe de diluirse en agua para poder aplicarlo en el circuito de refrigeración de agua salada del motor. La dilución correcta es de 1:4 (1 parte de Barnacle Buster concentrado en 4 partes de agua). Esta dilución debe realizarse antes de aplicar el producto, a final de la aplicación hay que retirar el producto y limpiar el circuito con agua limpia.

Realizar un tratamiento anual con Barnacle Buster a su motor es una excelente manera de mantenerlo en condiciones óptimas de funcionamiento. Esto es especialmente importante en los motores con impulsores de goma flexible. La temperatura de los motores es crucial, los problemas en la refrigeración suelen provocar costosas averías. Como en la mayoría de los motores se utiliza el agua del mar controlar su temperatura, si esos conductos se obstruyen se reduce el flujo de agua y se produce un sobrecalentamiento que puede provocar averías graves.

Barnacle Buster es el método más barato y eficaz de llevar a cabo este mantenimiento preventivo.

¿Qué equipos se limpian habitualmente?

Barnacle Buster se puede utilizar con total seguridad para la limpieza  de circuitos marinos refrigerados con agua salada como por ejemplo:
A/C sistemas de enfriamiento Sistemas de refrigeración Motores refrigerados con agua de mar Intercambiadores de calor Hélices de proa Desalinizadoras  Imbornales Hélices Tomas de mar Bombas Tuberías  Cascos Motores fueraborda.

En la tabla puede consultar cuanto Barnacle Buster necesita.

Caballos Barnacle Buster
0-15
1 Quart
15-30
1 Quart
30-105
2 Quart
105-450
3 Quart < 1 Gallon
450-600
1 Gallon

Esquemas de limpieza para circuito refrigeración agua salada.

Barnacle Buster Concentrado.

Limpieza del circuito de un Motor Marino por inmersión.

Sin equipo de bombeo.

Es la forma más simple y habitual, pero también la que más tiempo tarda, ya que consiste en inundar el circuito y dejar actuar de 12 a 18 horas.

Ver esquema de limpieza.


Limpieza del circuito de un Motor Marino por recirculación.

Con equipo de bombeo.

Es la forma más rápida y la preferida por la mayoría de los usuarios, consiste en la recirculación del producto por medio de un equipo de limpieza con bomba incorporada.

Ver esquema de limpieza. 


Limpieza del circuito Aire Acondicionado por inmersión.

Sin equipo de bombeo.

Es la forma más simple y habitual, pero también la que más tiempo tarda, ya que consiste en inundar el circuito y dejar actuar de 4 a 6 horas. 

Ver esquema de limpieza.



Limpieza del circuito Aire Acondicionado por recirculación.

Con equipo de bombeo

Es la forma más rápida y la preferida por la mayoría de los usuarios, consiste en la recirculación del producto por medio de un equipo de limpieza con bomba incorporada.

Ver esquema de limpieza.

Preguntas frecuentes 

En muchos casos se desprenden pequeñas cantidades de los ánodos que obstruyen los conductos del agua, Barnacle Buster disolverá esas pequeñas cantidades eliminado a su vez el crecimiento marino. Se recomienda que retire temporalmente los ánodos de sacrificio mientras lava con Barnacle Buster.

Efectivamente el termostato evitará que la solución llegue al bloque del motor,  por lo tanto, la única forma eficiente de limpiar esto circuitos es quitando el termostato y usar un sistema de lavado para recircular la solución. La solución debe inyectarse en el extremo más bajo y regresar desde el extremo más alto del sistema, y al final de la descarga recomendamos volver a enjuagar el sistema para ayudar a eliminar cualquier residuo suelto.

Si no puede recircular, puede inundar el circuito dejando Barnacle Buster entre 6 y 12 horas, dependiendo de la cantidad suciedad.

Recomendamos limpiar sus circuitos de una a dos veces al año como mantenimiento preventivo. Sin embargo, en climas más cálidos, es posible que deba considerar hacerlo con más frecuencia.

Barnacle Buster no tiene fecha de caducidad. El producto permanecerá activo hasta que se haya utilizado por completo. Cada galón de solución lista para usar (Barnacle + agua) eliminará  0.68 kilogramos  de crecimiento marino.   Una vez que se ha alcanzado esa cantidad, el producto ya no está activo y debe descartarse.

E ntendemos es difícil comprobar cuánto ha absorbido la solución de crecimiento marino, un método para comprobarlo es soltando una concha marina en la solución, una solución activa la disolverá en 20 minutos, también puede utilizar un medidor de pH de piscinas. El pH correcto para Barnacle Buster está entre 1.0 - 1.25.

Sí, puede bombear dos sistemas juntos en serie, puede limpiar fácilmente ambos sistemas simultáneamente, lo que le ahorra mucho tiempo.

El mejor método es medir el nivel de pH.
El pH aumentará durante la aplicación a medida que los depósitos se disuelven. Una vez que el pH se ha estabilizado, o se mantiene en un nivel establecido durante aproximadamente 1 hora, la solución ya no está disolviendo ningún material y ha completado la limpieza.  El pH correcto para Barnacle Buster está entre 1.0 - 1.25.

Si no dispone de un medidor de pH una inspección visual del producto valdrá, pero no es 100% fiable. Una vez que la espuma se reduce, la limpieza esta completada.  También  puede  dejar caer  una concha marina en la solución. La cáscara debe disolverse completamente en un período de tiempo de 20 minutos.

Puede, pero no obtendrá los resultados deseados con una solución diluida.  

Barnacle Buster afectará a CUALQUIER aluminio pulido, mármol o azulejo perderán su brillo. Se recomienda cubrir el área de trabajo y quitar las placas de la cubierta. En cuanto a cualquier peligro inmediato para el aplicador de nuestros productos, las soluciones TRAC son seguras, no tóxicas, biodegradables, no corrosivas y no peligrosas.

Si, esto implica en arrancar el motor o encender el aire acondicionado y dejar pasar agua limpia para eliminar cualquier resto de Barnacle Buster.

Si se usa según las indicaciones, nuestras soluciones no dañarán el metal. El metal galvanizado, el zinc, el estaño y algunos óxidos de aluminio deben ser controlados de cerca cuando se usan soluciones Trac Ecological. El aluminio utilizado en lo circuitos de agua, que es la mayoría de los equipos marinos, es normalmente compatible con los productos Trac  Trac Ecological .

NOTA: LOS ÁNODOS DE ZINC DEBERÁN RETIRARSE ANTES O REEMPLAZARSE DESPUÉS DE COMPLETAR LA LIMPIEZA.

NO! Todas nuestras soluciones están específicamente formuladas para este tipo de aplicaciones. Estos materiales pueden permanecer en pleno contacto con los productos durante varias semanas sin corromperse.

¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto.

Cuéntanos tu proyecto, nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible.